jueves, 28 de enero de 2016

LA PUBLICIDAD

Los alumnos de 2 ESO han realizado durante el primer trimestre algunos creativos trabajos, cual diseñadores gráficos, basándose en la publicidad. Un eslogan, una imagen sugerente y un estudio de los colores y las formas, así como de las cualidades del producto, para crear un atrayente y divertido cartel publicitario para atraer más efectivamente nuestra atención. ¡Allá van esas imágenes....! Pincha en el enlace.

martes, 26 de enero de 2016

Curvas cónicas y sus rectas tangentes

Como podemos ver en la imagen, la curva cónica es recorrida por una recta tangente en movimiento. La peculiaridad de esta recta es que es la mediatriz del segmento que hay entre un foco y su simétrico en la "circunferencia focal (cuyo centro está en el otro foco y su radio es igual al eje de la elipse)". Uniendo el foco simétrico en la C. focal, con el otro foco -F2- en el eje, hallaremos el punto de tangencia en la curva. Otra peculiaridad, es que la recta tangente es a su vez, la bisectriz del ángulo F1-T-F1'. Así, igual que ocurre con la elipse, también ocurre con las parábola y la hipérbola.

Elipse y recta tangente a ésta.





Parábola y recta tangente.




Hipérbola y recta tangente.

FIGURA Y FONDO POR 2º DE LA ESO

Las siguientes imágenes, recogen algunas muestras de las creativas imágenes creadas por alumnos de 2ºESO, sobre la actividad Figura-Fondo, una de las leyes perceptivas, que cada uno ha recreado bajo su propio criterio formal y estético. Haz clic sobre la imagen....


viernes, 22 de enero de 2016

LA MEDIATRIZ


La mediatriz es la recta que divide a un segmento en dos partes iguales. Además esta es siempre perpendicular al segmento que divide. En el ejemplo, vemos que si se modifica el radio de las circunferencias con centro en los extremos del segmento AB, la mediatriz no cambia.



miércoles, 13 de enero de 2016

Dibujo Artístico.- Tema 4. EL COLOR I

Durante el segundo trimestre, haremos una introducción al color, a través del estudio de la luz como fenómeno físico, así como del estudio de sus características y su clasificación. El siguiente enlace, nos llevará a parte del tema, en el que se explican los aspectos generales que trataremos.

Tema 4.- El color I

lunes, 11 de enero de 2016

¡Bienvenidos!

En este blog encontrarás toda la información sobre las materias que imparte el departamento de dibujo. Tienes teoría, actividades y ejem...