miércoles, 13 de enero de 2010

Actividad sobre el color
Los impresionistas, a finales del siglo XIX, se convierten en una de las corrientes contrarias al clasicismo imperante en los siglos anteriores. La luz, el color, se convierten en la excusa casi imprescindible para interpretar la realidad cambiante al ojo. Muchísimas son las obras que este grupo de artistas, así como los posteriores postimpresionistas, nos han legado, obras de un gran virtuosismo cromático, que intentan atrapar el tiempo a través del estudio de la luz, en cada pincelada. Con Manet, con uno de los principares motores de este movimiento, se desarrolló una corriente influenciada por diferentes factores, tanto culturales como científicos: descubrimientos realizados en el campo de la óptica,la aparición de la fotografía, e influencias de las pinturas orientales son algunas de estas fuentes, que unidas al afán innovador y transgresor de este grupo de artistas, avanzarán hacía el campo de la pura abstracción (cómo ya se empieza a observar en la serie de cuadros sobre nenúfares de Renoir, convirtiéndose en precursor del arte moderno ya en el siglo XX).

En las siguientes páginas, podreís encontrar información sobre este movimiento:

http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/arte_sXX/vanguardias2/pop-art.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Impresionismo

A través de estas dos imágenes, realiza dos composiciones cromáticas, una a través del puntillismo, y otra usando colores complementarios (la imagen está en blanco y negro para que seas tú, quien utilice los colores de un modo personal).

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Imagen tomada de Flickr
"Farfalla a pois"Galería de spettacolopuro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

En este blog encontrarás toda la información sobre las materias que imparte el departamento de dibujo. Tienes teoría, actividades y ejem...