martes, 2 de febrero de 2010

El puntillismo

A lo largo de la Historia, la Naturaleza, se ha convertido en una excusa para muchos artistas, que querían trasladar a sus obras toda la belleza visual que el color era capaz de transmitir. Ya en la antigua Grecia, Apeles, hábil en el arte de la pintura, dotaba a sus obras de tal realismo cromático, que las aves acudían a picotear las uvas que había pintado, el Rococó, dotó a las cúpulas de colosales trampantojos, que parecían transportarte a otro mundo, con tal gracia, que difícil era conocer los límites de la arquitectura y de la pintura.
No obstante, de un modo un tanto más humilde, los impresionistas, más en concreto los puntillistas como Seurat y Signac, adoptaron una postura cientifista, creando obras de arte que nos pueden parecen un tanto frívolas. La Naturaleza se convierte de nuevo en una excusa para utilizar el color. Las siguientes imágenes nos muestran como a través del uso del color, de estas experiencias basadas en la síntesis aditiva, los alumnos/as crean interesantes imágenes, en las que el caracter, la personalidad, o el estilo, !llámelo cada uno como quiera¡, dotan de una peculiar visión y belleza a cada imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

En este blog encontrarás toda la información sobre las materias que imparte el departamento de dibujo. Tienes teoría, actividades y ejem...